Notario

MIGUEL HEDED MALDONADO
Perfil Profesional

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara. Maestro en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara. Doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho del Estado (Campus Guadalajara con Convenio de Asociación con el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco).

Estudios Posteriores

Primer Curso para Aspirantes a obtener la Patente para el ejercicio notarial, organizado por el Colegio de Notarios de Jalisco. Primer Curso para Aspirantes de la Academia de Derecho Notarial de Jalisco organizado por el Colegio de Notarios de Jalisco. Diversos diplomados y Cursos de Actualización, con temas como “Registro Público de la Propiedad;” “La Inversión Extranjera en México”; y de “Actualización Fiscal”. Diplomado para ejercer Tutoría Académica en la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara.

Actividades Académicas Profesionales

Maestro de tiempo completo en las Escuelas Secundarias: 3 para varones luego 7 mixta; 23 y 32 mixtas, Incorporadas al Departamento de Educación Pública de Jalisco. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara (actualmente División de Estudios Jurídicos) con antigüedad de 20 años en la Universidad de Guadalajara, en las materias de Teoría General del Estado; Historia del Pensamiento Económico; Derecho Notarial y Seminario de Derecho Registral, Contratos. Oficial Mayor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara. Maestro Investigador de la Universidad de Guadalajara, en la Materia de Derecho Notarial. Reconocimiento Ignacio L. Vallarta a los mejores Profesores de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara. Conferencista para alumnos de la Academia de Derecho Notarial del Estado de Jalisco, con el Tema de “El Registro Público y su Evolución Histórica”. Coordinador del Primer Curso de Actualización para Registradores, llevado a cabo por el Colegio de Notarios de Jalisco, en coordinación con la Dirección del Registro Público de la Propiedad de Jalisco, en 1999. Tutor Académico en la Universidad de Guadalajara. Coordinador Académico del Primer Seminario sobre Juicios Orales y Simulacro de Juicio Oral, para el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, para la Universidad Enrique Díaz de León y para Maestrantes de la Universidad de Guadalajara. Coordinador del Segundo Seminario sobre Juicios Orales y Simulacro de Juicio Oral, para la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.

Actividades Jurídicas Profesionales

Visitador de la Contaduría Mayor de Hacienda para auditorías a Ayuntamientos, de Jalisco. Secretario Particular del Coordinador de la 47 legislatura local. Secretario Particular del Subsecretario General de Gobierno Secretario Particular del Coordinador de la 49 legislatura local. Asesor Jurídico de la Notaría Pública 74, de Guadalajara, Jalisco. Jefe del Departamento de Servicio Medido del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Abogado de la USED, Jalisco, (Secretaría de Educación Pública). Secretario de la Dirección de Profesiones de Jalisco. Abogado Investigador del Congreso del Estado de Jalisco Director de Ingresos de la Dirección de Pensiones del Estado. Asesor Jurídico de la Central de Servicios de Carga de Jalisco Sociedad Anónima de Capital Variable. Asesor Jurídico de la Notaría número 1 de Guadalajara, Jalisco. Notario Público Titular número 1 uno en Cuquío, Jalisco, de 1993 a 1995. Notario Público Suplente número 23 de Zapopan, Asociado a los Titulares de las Notarias Públicas 23 de Guadalajara y Notaría número 19 de Zapopan, Jalisco. Actualmente Notario Público Titular número 31 de Zapopan, Jalisco Región 6. Vocal de la Comisión Interinstitucional de Regularización de Terrenos, presidida por el C. Secretario General de Gobierno de Jalisco. (2000).

a

ACTUALIDAD

  • Miembro de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano desde 1993.
  • Miembro del Colegio de Notarios de Jalisco desde 1993.
  • Miembro consejero del Consejo Directivo del Colegio de Notarios o Consejo de Notarios de Jalisco desde 1999 hasta el 2010.
  • Representante del Colegio de Notarios ante las Oficinas de Catastro en la Zona
  • Metropolitana hasta el 2010.
  • Presidente de la sociedad de alumnos de la primera promoción de la Maestría de Derecho de la Empresa de la por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
  • Maestro en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.
  • Miembro fundador y ex Presidente de la Mexican American Bar Association (MABA capitulo México)
  • Doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado.
a

Experiencia Notarial

El Notario ha realizado en diversas etapas de su desarrollo profesional muy variadas actividades notariales e incluso cuenta entre otras el primer registro en México de una Inversión Extranjera de una Persona Moral unimembre Alemana.

 

 

Ha participado en Asambleas de accionistas de Sociedades Mercantiles y ha participado también en Asambleas Ejidales celebradas para efectos del PROCEDE y de Adopción de Dominio Pleno.

 

 

Ha realizado Certificaciones de Hechos para los clientes corporativos, así como para diversas dependencias gubernamentales, municipales, estatales y federales, tales como Ayuntamientos de Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá; Secretaría de Administración, Secretaría de Salud, Procuraduría de Justicia; Protección Civil de Jalisco, etcétera.

 

 

Ha realizado Escrituras Públicas de todas las clases en las que interviene un Fedatario Público, entre otras las inmobiliarias tales como, las de diversos desarrollos, como el FRACCIONAMIENTO OJO DE AGUA en Santa Anita, Municipio de Tlaquepaque, Jalisco; FRACCIONAMIENTO ARBOLEDAS en Ciudad Guzmán, Jalisco CON- DOMINIO Y PLAZA COMERCIAL ARBOLEDAS y FRACCIONAMIENTO RINCONADAS DEL AUDITORIO en Zapopan, Jalisco, escriturando actualmente FRACCIONA- MIENTO EL VERGEL DE ZAPOPAN I PRIMERA Y II SEGUNDA SECCIÓN, FRACCIONAMIENTO REAL DE LAS LOMAS, FRACCIONAMIENTO LOS MOLINOS y GALAXIA BONITO JALISCO “LA AZUCENA”, FRACCIONAMIENTO PUERTA REAL EN ZAPOPAN, JALISCO.

 

 

Constitución de Fideicomisos de Administración Empresarial con Deutshe Bank Mexico, Sociedad Anónima Institución de Banca Múltiple cuando estaba en funciones y “BANCO INVEX”, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, INVEX GRUPO FINANCIERO, FIDUCIARIO.

 

 

El Notario tiene experiencia también en Protocolizaciones de entregas de obras; Escrituras de áreas Donación de parte de los Fraccionamientos a los Ayuntamientos y Diligencias de Apeo y Deslinde Notariales.

 

 

El Notario realizó para BANCA PROMEX, Sociedad Anónima, el otorgamiento de diversos tipos de contratos de crédito de clientes del banco en la Población de Cuquío, Jalisco.